¿Qué estás buscando?

Ampliación del plazo de las ayudas PAC 2020

Ampliación del plazo de las ayudas PAC 2020

Ampliado el plazo para realizar la Solicitud Única de las ayudas de la PAC 2020 hasta el 15 de junio.

Ampliación del plazo de las ayudas PAC 2020

Ante la pandemia internacional del virus COVID-19, El Ministerio de Agricutura, Pesca y Alimentación ha tomado la medida de ampliar el plazo de presentación de la Solicitud Única de las ayudas directas de la PAC (Política Agraria Común) para la campaña 2020 hasta el día 15 de junio.

El objetivo de esta medida es facilitar lo máximo posible, a agricultores y ganaderos, la presentación de su solicitud de la PAC del año 2020 ante la excepcionalidad creada tras el real decreto del estado de alarma.

Para evitar retrasos, en esta campaña se podrán reducir los controles sobre el terreno que se realizan a las solicitudes y se estudiará si existen casos de fuerza mayor para evitar penalizaciones.

Los anticipos se podrán pagar a partir del 16 de octubre, por un importe del 70% en el caso de las ayudas directas y del 85% en el caso de las medidas de los programas de desarrollo rural.

Orden APA/377/2020, por la que se modifican, para el año 2020, diversos plazos establecidos en los Reales Decretos 1075/2014, 1076/2014, 1077/2014 y 1078/2014, todos ellos de 19 de diciembre, dictados para la aplicación en España de la Política Agrícola Común. (Boletín Oficial del Estado) 

Nota de prensa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Ayudas que se incluyen en esta campaña 

  • Pago Básico,
  • Pago Verde,
  • Ayudas asociadas por superficie y por ganadería,
  • Ayudas de agroambiente y clima,
  • Agricultura y ganadería ecológica,
  • Red Natura 2000,
  • Directiva Marco del agua,
  • Zonas con limitaciones naturales,
  • Seguros agrarios.

 

Anualmente, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón distribuye 500 millones de euros y recibe alrededor de 45.000 solicitudes que se tramitan electrónicamente a través de la aplicación web Sistema de captura ayudas PAC (Sistema de Gestión de Ayudas de la Política Agraria Común (SGA PAC)). La confección de la solicitud se puede realizar a través de las Entidades Colaboradoras habilitadas a tal efecto, o individualmente si se dispone de certificado digital.

Desde la anterior campaña 2019 se viene utilizando la técnica de control por “monitorización”, que consiste en el uso de imágenes obtenidas a través del satélite Sentinel del programa Copermicus de las parcelas de una forma sistemática y periódica, para realizar el análisis y llegar a conclusiones que permitan valorar la admisibilidad de las parcelas y cultivos para tener derecho a la ayuda.

Novedades para la campaña 2020

  • Se amplían los regímenes de ayudas que se van a controlar por “monitorización”. Se va aplicar al Régimen de Pequeños Agricultores, a las ayudas asociadas de frutos de cáscara y de arroz, así como a la ayuda de arroz del PDR (Programa de Desarrollo Rural), en todo el territorio de Aragón. Además, en la Comarca de Zaragoza se aplicará a todos los regímenes de ayuda.
  • La obligación de declarar datos estadísticos relacionados con la estructura de las explotaciones agrícolas, requeridos por el Instituto Nacional de Estadística para la elaboración del Censo Agrario que se realiza cada 10 años. Permitirá tener un conocimiento del sector más profundo, fiable y transparente.
Publicado
el 09-05-2020
compartelo...
Novedades
Nueva demostración de maquinaria agrícola.leer más
Ya esta aquí!! PLAN RENOVE 2022leer más
Facebook
Youtube