¿Qué estás buscando?

Una inversión de 21,5 millones modernizará el regadío de Orillena

Una inversión de 21,5 millones modernizará el regadío de Orillena

Una inversión de 21,5 millones modernizará el regadío de Orillena

Esta infraestructura beneficiará a 1.971 hectáreas de Lanaja, Sariñena y Lalueza 

La modernización del regadío en el sector de Orillena se ejecutará con una inversión de 21,4 millones de euros, que servirá para sustituir el actual sistema por uno de riego a presión en una superficie de 1.971 hectáreas entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena, en la zona oscense de la Comarca de los Monegros.

El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Alejandro Alonso, y el presidente de la comunidad de regantes de Orillena, Juan Rodríguez, firmaron ayer un convenio para la financiación, construcción y explotación de las obras de modernización de esta comunidad de regantes, en la sede de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón en Huesca. Las actuaciones previstas en el proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del Sector XI del Canal de Monegros. C.R. de Orillena.

La fase I y fase II, cuentan con un presupuesto de 21.440.494 euros, según apuntaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa. En el convenio se recoge la cofinanciación de las obras con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Rural, Feader, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Así, la comunidad de regantes aportará el 32,43 % del coste total de la actuación; el 47,07 % estará a cargo del Feader y el 20,5 % restante será financiado por Seiasa, a través de los fondo de su capital social.

Las obras a ejecutar, que tienen como objetivo la sustitución del actual sistema de riego a pie por un sistema de riego a presión, afectarán a una superficie de 1.971 hectáreas, entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena y beneficiarán a 133 regantes. de una zona con extensos cultivos de diversos cereales.

TRES BALSAS DE REGULACIÓN/ El proyecto contempla la ejecución de tres balsas de regulación que se abastecerán del Canal de Monegros, además de cuatro redes de riego, dos de las cuales regarán por presión natural y las otras dos por presión forzada, para lo que se construirá una estación de bombeo junto a una de las balsas.

Se acometerá asimismo la instalación eléctrica de media y baja tensión; la red terciaria y el telecontrol de balsas, tomas y estación de bombeo.

 

Fuente: elperiodicodearagon.com

 

 

 

Publicado
el 17-07-2019
compartelo...
Novedades
Nueva demostración de maquinaria agrícola.leer más
Ya esta aquí!! PLAN RENOVE 2022leer más
Facebook
Youtube