¿Qué estás buscando?

SUBVENCIÓN PARA LA INSTALACION DE JOVENES AGRICULTORES, LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

SUBVENCIÓN PARA LA INSTALACION DE JOVENES AGRICULTORES, LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

SUBVENCIÓN PARA LA INSTALACION DE JOVENES AGRICULTORES, LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS


Plazo abierto desde
28/12/2018
Plazo abierto hasta
15/03/2019

 Ya esta vigente la concesión de subvenciones a la modernización de las explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores que presenten un plan empresarial. 


Gastos subvencionables.
1. De acuerdo con el artículo 7 de la orden de bases reguladoras, tendrán la consideración de gastos subvencionables para la modernización de explotaciones agrarias incluidos en planes de mejora los siguientes gastos subvencionables entre otros:

 

- Los alojamientos ganaderos e instalaciones complementarias, incluidos sistemas de alimentación mecanizada para vacuno de leche, vacuno de carne (excluido el cebo de terneros), equino para la producción de carne, ovino, caprino y cunícola. En ganadería dependiente del suelo serán auxiliables las cisternas para el transporte de agua para el ganado y remolques mezcladores (unifeed). 

 

- Sistemas de autoguiado de labores agrarias, sistemas que mejoren la ergonomía de la maquinaria agraria (asientos, etc.) y programas informáticos para la mejora de la gestión y productividad agraria.

 

- Máquinas de siembra directa arrastradas para explotaciones con más de 150 has de siembra de cultivos herbáceos (códigos PAC del 1 al 14 y del 33 al 54), con el compromiso incluído de mantener el bien afecto a la explotación durante los 5 años.

 

- Gradas de púas para agricultura de conservación.

 

- Picadoras-desbrozadoras para agricultura de conservación.

 

- Monitorización de cultivos mediante teledetección, con un mínimo de 20 has y un máximo subvencionable de 100 hectáreas por explotación.

 

- Remolques esparcidores de estiércoles sólidos ligados a explotaciones ganaderas, excepto explotaciones de porcino.Las inversiones incluidas en los planes de mejora correspondientes a varias explotaciones individuales, sin objeto de fusión posterior, podrán ser realizadas en común, en su totalidad o parcialmente.

 

 

Mas informacion:

BOA COMPLETO

Publicado
el 28-12-2018
compartelo...
Novedades
Nueva demostración de maquinaria agrícola.leer más
Ya esta aquí!! PLAN RENOVE 2022leer más
Facebook
Youtube