¿Qué estás buscando?

SISTEMA FLOWCONTROL AMAZONE

SISTEMA FLOWCONTROL AMAZONE

NOVEDADES AMAZONE - NOVEDADES EN PRECISION

 

 


 

 

 

SISTEMA FLOW CONTROL

EL Sistema FlowControl realiza una medición del par aplicado, para lo cual incorpora un sensor en cada disco, de forma que la medición se realiza de forma individualizada para su monitorización.

 

La correlación entre dicho par generado durante el funcionamiento de la máquina y la dosis de aplicación, con diferentes anchos de trabajo, se ha determinado para todos los tipos de producto en base a numerosas pruebas realizadas.

Las dosis bajas de aplicación generan un par menor en el disco que las altas.

 

FlowControl monitoriza con fiabilidad el par generado en cada uno de los discos, de forma independiente, permitiendo ajustar de manera inmediata la dosis de aplicación en el caso que se produzca una desviación de la dosis objetivo.

 

La combinación del sistema de pesaje y FlowControl permite a la abonadora utilizar el par generado para ajustar su dosis en todo el proceso de fertilización. Ambos sistemas trabajan a la par, recalibrándose el sistema FlowControl cada vez  que el sistema de pesaje realiza su labor, cada 25Kg.

 

A medida que la agricultura de precisión ha ido adquiriendo una mayor importancia, Amazone ha adaptado sus abonadoras a los nuevos tiempos. Hace dos décadas comenzó a introducir los sistemas de pesaje en sus abonadoras.
Estos sistemas, conocidos como Profis, permiten la identificación de cualquier desviación de la dosis objetivo.

 

Las células de pesaje del programa de esparcidor actual miden los cambios de peso 200 veces por segundo y ajustan automáticamente las posiciones de los obturadores cada 25Kg.

 

La mayor ventaja del sistema de pesaje es que miden en tiempo real, por lo que la tasa de aplicación se mantiene en el nivel óptimo de modo constante, incluso cuando se extiende por los lados, los bordes, el curso de agua o en forma de cuña.

 

La regulación de la tasa de aplicación a través del sistema Profis es extremadamente precisa.  Cualquier desviación a lo largo de todo el tiempo de esparcimiento asciende tan solo al 1% aproximadamente. Para proporcionar una regulación permanente, incluso dentro de los intervalos de ajuste de 25Kg del sistema de pesaje, las abonadoras suspendidos ZA-TS y los modelos arrastrados ZA-TS 01 están ahora disponibles con el nuevo sistema de pesaje inteligente ProfisPro, que incluye la interacción del sistema de pesaje Profis con el nuevo sistema de medición de par FlowControl.

 

FlowControl está equipado con un sensor por disco esparcidor, de forma que se puede monitorear de forma individual la par en cada disco esparcidor. La correlación entre las tasas de aplicación y el par generado en el disco de esparcimiento a diferentes anchos de trabajo se ha definido para todos los tipos de fertilizantes en base a numerosas pruebas de esparcimiento.

 

FlowControl supervisa de forma fiable el par en cada unidad de disco de distribución de forma independiente y puede ajustar inmediatamente la posición de los obturadores de dosis de aplicación en caso de desviación de la dosis de aplicación en caso de desviación de la dosis objetivo.

 

Esta combinación de sistema de pesaje y FlowControl permite al esparcidor de fertilizante utilizar el par para regular su tasa de aplicación teórica durante todo el proceso de esparcido. Todo el proceso se lleva a cabo sin necesidad de detenerse.

 

Además, el operador tiene en todo momento una visión general de la cantidad real que queda en la tolva, y la posibilidad de mostrar la distancia de trabajo restante hasta que este vacía.

 

 

FLOWCHECK

FlowCheck: Amazone ofrece el dispositivo de monitoreo FlowCheck para la serie ZA-TS Hydro como un alternativa al FlowControl. Mientras que el FlowControl puede controlar y ajustar la tasa de aplicación de forma independiente a cada lado, FlowCHeck únicamente detecta bloqueos y se vacían las dos aberturas del obturador. En caso de bloqueo, ambos sistemas rectifican el fallo abriendo y cerrando rápidamente la corredera de la persiana e invirtiendo simultáneamente el agitador. Esto garantiza al agricultor una absoluta fiabilidad de funcionamiento.

 

 

SENSOR DE INCLINACION

Sensor de inclinación: Permite que el sistema de medición calcule la influencia de la pendiente en la medición del peso, de modo que la tasa de aplicación sea correcta incluso cuando se extienda lateralmente a través de una pendiente o subiendo y bajando pendientes

Publicado
el 13-08-2021
compartelo...
Novedades
Nueva demostración de maquinaria agrícola.leer más
Ya esta aquí!! PLAN RENOVE 2022leer más
Facebook
Youtube