¿Qué estás buscando?

Las rotoempacadoras Krone reciben la certificación para controlar el tractor

Las rotoempacadoras Krone reciben la certificación para controlar el tractor

Las rotoempacadoras Krone reciben la certificación para controlar el tractor

 

Krone ha obtenido la certificación de la AEF para varios modelos de rotoempacadoras que certifica que la rotoempacadora puede controlar el tractor, lo que convierte al conjunto tractor-empacadora en una única unidad de trabajo.

 

Krone, marca comercializada en nuestro país por Farming Agrícola, es el primer fabricante de rotoempacadoras que recibe la certificación TIM (en inglés, Tractor Implement Management) de la AEF (en inglés, Agricultural Industry Electronics Foundation), para los modelos Fortima, Comprima y VariPack. Este reconocimiento certifica que las rotoempacadoras Krone pueden controlar el tractor. La tecnología convierte a la combinación tractor-empacadora en una única unidad de trabajo, haciendo que las rotoempacadoras de Krone sean aún más eficientes.

Funciones automáticas

¿Cómo se comunican el tractor y la rotoempacadora? En cuanto la cámara de empacado está llena, el tractor se para mediante el TIM. La red entra en la cámara, y una vez que el atado se termina, la puerta trasera se abre y la paca sale. En el último paso, la puerta trasera se vuelve a cerrar nuevamente. Todas estas funciones se desarrollan automáticamente y de manera secuencial, controladas por el TIM. Como resultado, las paradas para descargar las pacas son menores y el rendimiento de la empacadora se mejora aún más. Al desarrollarse todos los procesos de la misma manera exactamente, la empacadora produce pacas uniformes y de densidades máximas. Esta tecnología reduce además la fatiga del operador, ya que se puede concentrar únicamente en la conducción del tractor.

“Esta certificación de la AEF muestra una vez más que la digitalización es imparable y que está tomando un papel cada vez más importante en la industria”, declaró Jan Horstmann, Jefe de la División de Desarrollo de Sistemas Electrónicos de Krone. “Al estar el tractor y la empacadora comunicados, la empacadora se maneja como si fuese una máquina autopropulsada, lo que resulta en un incremento de su eficiencia y rendimiento. Otra característica a destacar de nuestras empacadoras es la interfaz universal, que le permite comunicarse con todas las marcas de tractores que están certificadas como TIM por la AEF.”

Todas las máquinas certificadas por la AEF se pueden consultar n la base de datos de la AEF: https://www.aef-isobus-database.org/isobusdb/login.jsf
Vea un video del TIM: https://www.youtube.com/watch?v=bcPwJNoQeig

 

Fuente: profesionalagro.com

Publicado
el 16-01-2020
compartelo...
Novedades
Nueva demostración de maquinaria agrícola.leer más
Ya esta aquí!! PLAN RENOVE 2022leer más
Facebook
Youtube