¿Qué estás buscando?

La UE renueva el Glifosato hasta 2022

La UE renueva el  Glifosato hasta 2022

LA UE RENUEVA EL GLISOFATO HASTA 2022

La Unión Europea (UE) logró hoy finalmente, tras varios encuentros sin consenso, un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el respaldo de 18 países y a apenas dos semanas de que expire su autorización actual, válida hasta el próximo 15 de diciembre.

 

El glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, seguirá comercializándose en territorio europeo al menos durante otros cinco años. La Unión Europea ya tiene vía libre para prorrogar la renovación de la licencia que expiraba a mediados de diciembre. Tras varios intentos fallidos y meses de incertidumbre, Bruselas ha conseguido los avales suficientes para sacar adelante una propuesta muy polémica que ha recibido 18 votos a favor, 9 en contra y una abstención.

 

“El voto de hoy muestra que, cuando todos queremos, somos capaces de compartir y aceptar nuestra responsabilidad colectiva en la toma de decisiones”, ha valorado el comisario de Sanidad, Vytenis Andriukaitis, tras la decisión adoptada en el seno del comité de apelaciones. Para ser validada la propuesta, necesitaba el apoyo de 16 de los 28 estados miembros que representaran al menos el 65% de la población de la UE. Un requisito que fue imposible cumplir en el intento del pasado 9 de noviembre.

Entonces solo 14 países apoyaron el plan de Bruselas, 9 votaron en contra y 5 se abstuvieron. En esta ocasión, cuatro países –Alemania, Bulgaria, Polonia y Rumanía- han optado in extremis por cambiar su voto pasando de la abstención al 'sí', lo que ha permitido cambiar los equilibrios y ha dado al bando partidario de la renovación la mayoría cualificada necesaria. Caso destacado, por ejemplo, es el de Alemania, que precisamente hace una semana rompió las negociaciones de Gobierno con los ecologistas.

 

Publicado
el 28-11-2017
compartelo...
Novedades
Nueva demostración de maquinaria agrícola.leer más
Ya esta aquí!! PLAN RENOVE 2022leer más
Facebook
Youtube