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KRONE NEWS 2021

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REMOLQUE KRONE

MODELO: GX

Así se llama el nuevo carro de transporte universal de KRONE, que impresiona por su versatilidad de uso y por la descarga sumamente cuidadosa, pero rápida, del material transportado. KRONE ofrece ahora el GX en tamaños de 44 m³ y 52 m³, a petición con dos rodillos dosificadores respectivamente. El GX 440 está equipado con un grupo tándem o, en la variante GX 520, con un grupo trídem; los carros ofrecen un manejo ISOBUS de serie.

Una fuerte cinta textil, dos cadenas de arrastre y el panel delantero transparente forman la unidad de descarga del carro, que es accionada por dos motores hidráulicos. En el momento en que el GX va a ser descargado, las cadenas tiran de la cinta transportadora y del panel delantero hacia el portón trasero. De este modo, la carga se transporta a la parte trasera del vehículo con extrema suavidad, sin compresión, pero de forma constante. Tras el vaciado completo, la unidad de "panel y cinta" vuelve a desplazarse hacia adelante mediante la cadena.
Otros aspectos positivos: gracias a esta tecnología, el centro de gravedad apenas cambia durante la descarga y se evita el vuelco del vehículo. Además, la altura del carro no varía, lo que permite una descarga segura y rápida a bajas alturas de techo.
 
El concepto de bastidor patentado
El nuevo GX también destaca por su peso propio especialmente bajo. KRONE recurre a un perfil portador de gran tamaño como bastidor de base, lo que ha permitido hacer realidad el concepto patentado de monobastidor. Los postes estrechamente dispuestos en combinación con los ligeros, pero al mismo tiempo resistentes, paneles de PRFV confieren al GX la máxima estabilidad, manteniendo a su vez muy bajo su peso propio.
El bastidor cerrado y los guardabarros achaflanados permiten reducir al mínimo la formación de depósitos en el vehículo. Los paneles laterales de plástico reforzado con fibra de vidrio también tienen una superficie muy lisa para minimizar la resistencia a la fricción durante la descarga.
Para adaptarse a los respectivos materiales transportados, el GX puede reducir la altura útil hasta 700 mm con sus paneles laterales telescópicos hidráulicos.

El engranaje hidráulico
El interior del GX es accionado por dos motores hidráulicos; el GX 440 utiliza dos motores de 200 cm³, el GX 520 dos motores de 250 cm³.
Para la descarga del carro son posibles dos velocidades: 8 m por minuto o, en marcha rápida, 16 m por minuto. De este modo, el GX 440 se vacía completamente en unos 40 segundos.  Gracias a la escasa cantidad de aceite necesaria, la elección del tractor sigue siendo libre. La velocidad de descarga variable garantiza la descarga dosificada del vehículo y, por tanto, una manto de forraje uniforme.  Otro aspecto muy práctico: el accionamiento reversible también permite la carga por la parte trasera.

Cinta transportadora extremadamente resistente, cadenas fuertes
La carga máxima admisible de la cinta transportadora de 2000 mm de ancho y 3,6 mm de grosor es de 50 t. La superficie de la cinta es de PVC; lleva incrustados dos insertos de tejido de poliéster. La parte inferior tiene un bajo coeficiente de fricción, por lo que nada se adhiere. La cinta puede ir hacia delante y hacia atrás; al estar permanentemente tensada, no vibra ni siquiera cuando está vacía. La velocidad de descarga constante crea un manto de forraje homogéneo; además, la cinta siempre se carga de manera uniforme. Otro aspecto positivo de la cinta es su efecto elástico, que garantiza una carga cuidadosa cuando, por ejemplo, caen en la superficie de carga productos delicados como las patatas.
Las dos cadenas de tracción están diseñadas como cadenas de eslabones planos para altas cargas; la carga máxima admisible es de 25 t por cadena. También funcionan en avance y retroceso y garantizan una velocidad de descarga constante.

Transparente y resistente
El panel delantero móvil es de cristal acrílico de polimetilmetacrilato de 10 mm de grosor; esto ofrece al conductor del tractor una visión clara del espacio de carga. Gracias al continuo movimiento de arrastre hacia la parte trasera, el carro se vacía siempre de forma uniforme y completa. El sellado de los paneles laterales con rebordes de goma también es práctico y evita pérdidas cuando se cargan y transportan productos finos a granel, como cereales o colza.

Acoplamiento inteligente
Los rodillos dosificadores opcionales pueden acoplarse al portón trasero mediante cuatro tornillos cuando no se utilizan; esto permite una descarga o carga más rápida desde la parte trasera, como cuando se utilizan big bags, palés o pacas de paja. El acoplamiento de la unidad de dosificación es sencillo y muy cómodo mediante dos pernos en cada lado. Estos fijan la unidad de dosificación al portón trasero o al carro mediante dos garras.

Novedad mundial: descarga según la ruta con Krone ExactUnload
Si, por ejemplo, hay que crear un nuevo silo, el operador puede introducir simplemente la longitud de descarga deseada. La máquina regula la velocidad de descarga de forma independiente y se adapta a la velocidad de marcha del tractor. Una vez alcanzada la longitud especificada, el carro se vacía por completo.

Esbelto y ágil
El brazo de tracción de pandeo hidráulico montado de serie está homologado para una carga de apoyo de 4 t, lo que significa que hay más lastre en el eje del tractor y el peso total admisible aumenta. El diseño general delgado permite ángulos de dirección estrechos y, con ello, la máxima maniobrabilidad. La suspensión del brazo garantiza una conducción cómoda en la carretera y en el campo. Y por último, pero no menos importante, gracias al brazo de tracción de pandeo hidráulico, montar y desmontar el remolque es bastante fácil; como la distancia al suelo es de hasta 70 cm, se puede pasar por encima de material amontonado sin problema.

Otros argumentos convincentes
Los nuevos GX de KRONE están disponibles de serie con guiado por arrastre inteligente, opcionalmente con dirección forzada mecánica o electrohidráulica. La dirección forzada controla el eje trasero en caso de equipamiento con chasis tándem y trídem; con chasis trídem, los ejes delantero y trasero son direccionables.
Cuando se utiliza con sistemas electrónicos de eje directriz, el ángulo de la dirección se ajusta proporcionalmente a la velocidad de marcha. Como es lógico, el conductor puede intervenir activamente en la acción de dirección, por ejemplo, al conducir en pendientes o al circular por el borde del silo.

El GX también convence en términos de seguridad, por ejemplo, gracias a la doble iluminación en la parte trasera de la máquina. También se pueden solicitar marcas de contorno alrededor del carro; esto hace que el vehículo sea totalmente visible incluso en la oscuridad. También está disponible una cubierta del espacio de carga para minimizar la pérdida de carga y para no ensuciar la carretera.
Otro elemento práctico es la barra protectora trasera plegable hidráulicamente, que evita los depósitos en la descarga y el ensuciamiento de la carretera. Además, el conductor puede maniobrar fácilmente el GX en unidades de transbordo (por ejemplo, silos de patatas).
De serie, el carro se maneja mediante ISOBUS; con esta tecnología, todas las funciones automáticas también pueden seleccionarse cómodamente; un mando a distancia inalámbrico para manejar el GX fuera de la cabina del tractor completa el equipamiento.

Conclusión: con la nueva serie GX, KRONE ofrece un auténtico carro de transporte polivalente que puede utilizarse durante todo el año y que impresiona por sus numerosas y prácticas características. Con la ampliación del programa, KRONE vuelve a posicionarse como especialista en cosecha de forraje con una amplia cartera de productos. KRONE está trabajando actualmente en otros modelos y variantes de equipamiento.

 

Publicado
el 18-09-2021
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