¿Qué estás buscando?

Próximo Plan Renove 2020

Próximo Plan Renove 2020

Planas anuncia un nuevo Plan Renove con 8,5 millones con prioridad en la compra de tractores equipados con aro antivuelco.

El Gobierno de España pondrá en marcha en 2020 un nuevo Plan Renove, un plan de renovación de maquinaria agrícola que contemplará ayudas por un importe global de 8,5 millones de euros, según ha anunciado este viernes 1 el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas que sin embargo no ha especificado cuándo entraría en vigor. El año pasado, con solo 5 millones de presupuesto, comenzó en abril.

Por ello, el importe de estas ayudas será 3,5 millones de euros superior a las de 2019, ha precisado el ministro en declaraciones a la emisora Onda Lerma, de la localidad burgalesa de Lerma, donde este fin de semana iba a haber participado en la LX Feria de Maquinaria Agrícola, que tuvo que cancelarse por la pandemia de la Covid-19.

En este nuevo Plan Renove tendrán prioridad las adquisiciones de tractores equipados con aro antivuelco, ha explicado Luis Planas en estas declaraciones recogidas por Efeagro, en las que también ha dicho que en 2019 se concedieron un total de 558 subvenciones para la renovación de maquinaria.

Asimismo, ha destacado la importancia de la modernización del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), en el que se inscriben todas las máquinas de matriculación obligatoria, las que se adquieren con algún tipo de ayuda oficial y todos los equipos de tratamientos fitosanitarios y los de distribución de fertilizantes.

Con esta medida, se vigilará especialmente el cumplimiento de las medidas de seguridad de la maquinaria inscrita, tanto nueva como usada, inclusive la importada, “para evitar que en España se venda chatarra” procedente de otros países, ha subrayado el Ministro.

En las últimas fechas, se han oído varias voces que reclamaban su puesta en marcha. Así, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante los datos facilitados por el propio Ministerio, sobre la inscripción de maquinaria agrícola, destacaba la importante bajada respecto a 2019 y pedía que se ponga en marcha un nuevo Plan Renove.

Unión de Uniones, de acuerdo con el informe del Ministerio, señala que la diferencia en las matriculaciones es demasiado alta, llegando a porcentajes del 28,70% para tractores, casi el 31% para equipos de siembra y el 30% para remolques en el periodo de enero a marzo.

 

Fuente: agroinformacion.com

Publicado
el 11-05-2020
compartelo...
Novedades
Nueva demostración de maquinaria agrícola.leer más
Ya esta aquí!! PLAN RENOVE 2022leer más
Facebook
Youtube